Reconocimiento a Ricardo Yañez

Visítanos

Palacio Municipal de Guadalajara
Av. Hidalgo # 400,
Esq. Av. Alcalde Centro Histórico
GuadalajaraJAL44100 México

Fotografía: 

Ricardo Yáñez nació en Guadalajara, Jalisco, en 1948.

Realizó estudios de literatura en la Universidad de Guadalajara y en la UNAM. Ha publicado poco más de una decena de libros de poesía (en su mayoría reunidos por el Fondo de Cultura Económica en el volumen Desandar) y cuatro de prosa –artículos de tono ensayístico y aforismos–.

Además, Nueva York Poetry Press le acaba de publicar, preparada por Sergio Luna, la antología “Una brisa, una vez”. Ha ejercido el periodismo en varios medios y en talleres ha trabajado con poetas, narradores, periodistas y sobre todo músicos, pero también con bailarines, fotógrafos y otros artistas.

Ha sido reconocido con los premios Punto de Partida Jalisco, Juan de Mairena y Francisco González León y es creador emérito jalisciense. Ha recibido reconocimientos en diversas ciudades del país y ha sido invitado a presentar su trabajo en Bucarest, Los Ángeles, Nueva York, Quito y San José de Costa Rica. Textos suyos aparecen en antologías editadas en el país y el extranjero. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.